Usar maceteros colgantes puede ser una buena alternativa ya que con ellos podrás cultivar adecuadamente las plantas y flores y además le darán un toque nuevo a tu jardín. A continuación te mostramos los modelos más interesantes.
Algunos consejos para encontrar tu macetero colgante perfecto
Un macetero colgante puede ser una fantástica idea puesto que te permitirá aprovechar bien el espacio. Además, la idea de tener tus plantas colocadas colgando tanto de una pared como del techo, es muy original y le aportará a tu espacio un toque decorativo.
Para que encuentres una maceta colgante perfecta hemos realizado una selección con nuestros modelos favoritos. Además también te mostramos algunas recomendaciones por si te surgen dudas.
El tamaño de la maceta es algo que debes puedes plantearte a la hora de elegir un modelo. Por este motivo tienes que comprobar que las dimensiones del modelo encajan con el espacio en el que lo vas a poner, así como el sistema de agarre.
Por otro lado, un buen consejo es el de tratar de agrupar elementos con un estilo similar. En este caso si lo que quieres es crear un espacio minimalista seguramente una maceta con estética clásica no sea la mejor alternativa.
También, una cosa importante que te puedes plantear es la forma del macetero. En el mercado hay macetas con formas que van desde cilíndricas a cuadradas. Una idea bastante original utilizar un soporte en la parte inferior para recoger agua de riego sobrante.
Puedes adquirir jardineras con acabado liso. Este tipo de maceteros cuentan con una mayor comodidad de limpieza. Otros pueden tener una terminación porosa, algo que puede ser positivo para las plantas, aunque dificulta habitualmente su mantenimiento.
Un aspecto a considerar para comprar un macetero es el color. Habitualmente recomendamos elegir modelos con colores neutros, ya que suelen combinar sin problemas en cualquier entorno. Aunque para las macetas colgantes, emplear modelos con colores vivos y variados la verdad es que también suele quedar genial.
Por qué usar una maceta colgante para tu terraza
El motivo más importante por el que utilizar una maceta colgante es que es perfecta para cultivar un gran abanico de flores mientras que decoras tu patio. Debido a esto, una buena forma de mejorar tu patio es con el uso de macetas con un buen diseño.
Es recomendable utilizar modelos de maceteros que te gusten ya que así te resultará muy agradable cuidar de las plantas. Si hay algo que nos despierta una enorme ilusión es comprobar que evoluciona nuestro jardín. Se trata de un sentimiento estupenda.
Si dispones de un lugar en el que poder hacer crecer tus plantas y frutas, ten claro que eres una persona afortunada, y por ello te animamos a que consigas tener un huerto de ensueño.
Trucos para tener tus plantas perfectas
Un consejo importante que es el gran olvidado es el de podar los restos secos. Ello es así porque estas ramas a menudo son el lugar donde se acumulan las infestaciones a veces de insectos, que pueden conllevar problemas a nuestro jardín.
Algo importante puede ser emplear la lluvia para regar. Esto se debe a que se trata de un tipo de riego bastante natural y que no tenga cal.
El principal factor para mantener tus plantas radiantes puede ser proporcionar un tipo de sustrato adecuado. Por esto lo mejor sería que tenga la cantidad adecuada de sustancias químicas, y que se le aporten sustancias que suministren los nutrientes básicos para que las flores crezcan con vigor.
Algo muy recomendable es mantener las plantas sanas puesto que ello evita la proliferación de plagas.