Emplear maceteros azules puede ser una interesante opción porque le aportarán un toque decorativo a tus espacios y a la vez te permitirán cultivar correctamente tus plantas. A continuación te mostramos los mejores modelos de jardinera de color azul.
Recomendaciones para elegir un macetero azúl ideal
Dentro del mundo de los maceteros azules, existe un extenso catálogo de modelos, y de entre ellos te mostramos esta selección con los modelos que nos han parecido más decorativos. A continuación te mostramos algunos consejos para ayudarte a escoger un modelo de color azul adecuado.
El aspecto más importante es el tono de color azul del macetero, ya que como puedes comprobar existe un rango muy amplio de tonos azules. Los tonos de azul marino o de azules más oscuros, le aportan al macetero un estilo más elegante y discreto. Por otro lado, los tonos más claros o con tonalidad más verdosa destacan mucho y tienen un estilo más juvenil y moderno.
Por otro lado, una opción interesante son las macetas que tienen un color de base, pero que emplean motivos de color azul de forma que se crea un conjunto muy decorativo que puede quedar genial.
Además, existen algunos modelos de macetas de colocar azul apagado, o con tono grisáceo, que además ene combinación con determinados materiales puede tener un toque vintage muy interesante.
Finalmente, debes de fijarte en las dimensiones cuando vayas a seleccionar un macetero. Es por esto que es fundamental que te asegures de que las dimensiones del producto son adecuadas.
Por qué comprar una maceta azúl
El azul es un color muy interesante ya que suele crear un contraste muy decorativo en los espacios. Es por esto que si quieres darle un toque especial a tu terraza o jardín, un macetero azul puede ser muy recomendable.
Si vas a comprar una maceta azul es importante de que te asegures de que el color combina con el espacio y con el resto de elementos de tu terraza o jardín, aunque de entre los modelos que te mostramos seguro que hay alguna que se adapte perfectamente.
Si encuentras una maceta azul que combine bien, el resultado puede ser espectacular y puede llegar a quedar genial.
Algunos consejos para el cuidado de las plantas de tu jardín
Un aspecto muy importante es sustituir las sustancias químicas por otra clase de abonos más naturales. Los químicos contribuyen a que ocurran desequilibrios en las plantas que en ocasiones pueden producirles trastornos. En este sentido, una clase de sustrato natural es la opción más deseada.
Una recomendación que puede estar muy bien es mantener el suelo vivo a través de organismos como las lombrices que pueden crear unas condiciones muy beneficiosas para el desarrollo de las plantas ya que descomponen la materia orgánica.
Para mantener las flores en buen estado tienes que comprobar que no se aporte una cantidad excesiva de fertilizantes de nitrógeno ya que ello puede fomentar las plagas.
Un consejo es el de utilizar la lluvia para regar. Esto es así porque es una clase de agua natural que no contiene cal.