Los maceteros verticales son geniales porque te permitirán cultivar tus plantas creando un pequeño jardín vertical. De este modo podrás ahorrar espacio a la vez que le darás un toque sensacional a tu terraza. A continuación te mostramos los mejores modelos de jardinera vertical.
El encanto de un macetero vertical
Los maceteros verticales se caracterizan porque están pensados para colocar tus plantas de forma vertical. De este modo podrás crear estupendos jardines verticales, lo cual es muy original y te permitirá ahorrar espacio.
Dentro de los diferentes modelos de jardineras verticales hay una gran cantidad de modelos entre los que seguro que encuentras uno que te fascine. Para ayudarte a escoger vamos a mostrarte algunas indicaciones.
Las dimensiones son un aspecto fundamental a la hora de elegir tu macetero. Es por esto que te aconsejamos que primero tomes las medidas de la pared o el espacio en el que lo quieres colocar, y te asegures de que las medidas del modelo son correctas.
Un aspecto a tener en cuenta es que hay diferentes tipos de macetero vertical. De este modo existen modelos que están compuestos por diferentes bandejas sobre las que podrás colocar tus macetas auxiliares y que son autoportantes. Por otro lado también hay modelos que están diseñados para ser colocados sobre la pared.
Otra característica a tener en cuenta es el material del macetero. La mayoría de modelos autoportantes tienen una subestructura de plástico, mientras que la mayoría de modelos de pared están confeccionados con material textil. A su vez, puede ser interesante reflexionar acerca del sistema de drenaje para recoger el exceso de agua sobrante.
También por un lado puedes encontrar modelos que están diseñados para crear un jardín vertical interior. Pertenecen a esta categoría la mayoría de modelos que te mostramos.
Este tipo de sistemas son perfecto si lo que necesitas es crear un jardín vertical barato que puedas colocar en tu terraza.
Descubre los beneficios de un macetero para jardín vertical
Emplear una jardinera vertical es una excelente idea puesto que te permitirá aprovechar mejor el espacio a la vez que te permitirá cultivar hermosas flores con un diseño fantástico. Utilizando este tipo de maceteros podrás conseguir llegar a tener un un jardín vertical espectacular.
Es recomendable utilizar modelos de macetas que sean prácticos y con diseños atractivos ya que de este modo te resultará muy fácil realizar el cuidado de tus plantas. Algo que está claro es que un jardín hermoso conlleva muchos aspectos positivos en nuestro bienestar.
Si eres una persona que cuenta con un área donde poder hacer crecer tus flores, tienes un tesoro, y es por esto que te animamos a que llegues a tener el huerto con el que siempre soñaste.
Recomendaciones para cuidar de las plantas de tu jardín
Una recomendación que puede ser importante es tener la tierra bien nutrida mediante organismos como las lombrices para que fomentan una base propicia para el desarrollo de nuestras plantas ya que descomponen la materia orgánica.
Un consejo puede ser utilizar lluvia como agua de riego. Esto se debe a que es una clase de agua natural que no contiene cal.
El sustrato de la maceta es quizás el aspecto más a tener en cuenta para que tus flores tengan un gran aspecto. En este sentido puede ser recomendable disponer de un tipo de suelo que sea lo más natural con los nutrientes bien dosificados y que tenga la cantidad justa de productos químicos, ya que si no podrían conllevar ataques de microorganismos.
A menudo un exceso de productos químicos puede ser contraproducente para las flores y por esto puede ser interesante incorporar sustancias neutrales.